Principal
Información sobre el Lugar - Estancia Turística INDARE
La Carrera
Info Lugar   Teléfono, llame al (+54 11) 4721 4529    
Boca del Rosario - Estancia Turística INDARE.
 

Es un caserío de unos cientos de habitantes ubicados a ambas márgenes de Río Rosario, en su desembocadura sobre el Río de la Plata. Hace apenas poco más de 30 años sus pobladores estaban prácticamente incomunicados con el resto del país. No llegaban diarios, los receptores de radio eran pocos y la televisión inexistente.

Las condiciones de trabajo eran muy duras por el carácter casi feudal impuesto por la empresa INDARE S.A.
INDARE fue en su momento una gran exportadora de piedra y arena para la Argentina. Boca del Rosario tuvo un astillero donde se reparaban y armaban barcos de bandera nacional para el transporte de arena. Llegaron a trabajar en el mismo 1000 operarios. Pocos años atrás se instaló en el lugar un centro donde se desarrollan diversas actividades recreativas y turísticas: bailes, paseos por el río, competencias acuáticas, etc.

 
Estancia Turística Indare XC Adventure Race Colonia Uruguay Chips Adventure
 
   
locomotoras increible.
Este es Pepe, con su locomotora a vapor Alemana del año 1912. Pepe es el guía de INDARE, una ex-industria arenera en la boca del Rosario y el Rio de la Plata, Uruguay. Fué una establecimiento con más de 1000 empleados floreciente hasta fin de los 50. La planta es un museo de la energía a vapor y hay una colección de locomotoras increible.
Estancia Indare Boca del Rosario XC Adventure Race Colonia Uruguay Chips Adventure
www.chipsadventure.com - Uruguay - Contacto xc@chipsadventure.com -
Contacto Indare Teléfono, llame al (+54 11) 4721 4529- 099550088 Facundo Ferro