team20162

INTEGRANTES MERRELL CHIPS ADVENTURE


MERRELL Chips Adventure participa en el  Ranking Uruguayo de Carreras de Aventura (RUCA).  Para la temporada  nuestro Team esta formado por 7 integrantes, ellos son: Alejandra Isabella, Bruno Delgado, David Vega, Nicolás Davyt ,  Martín Rivero, Libia Vico y Sebastian Bianchi “moncho”. A su vez Diego Fontan radicado en EE.UU es parte del Equipo y nos acompaña a la distancia permanentemente.-


    ALEJANDRA ISABELLA

Ale

Nuestra corredora fue la ultima incorporación al Team, con sus años de experiencia en el Deporte cada día suma mas horas arriba de su bike, remando y corriendo con su marido integrante de nuestro Equipo David Vega.

Ale esta sumando carreras de aventura en este ultimo tiempo, y frecuentemente realiza carreras de Ultra Trail en nuestro país y en el extranjero.  Ama la montaña, viajar y recorrer lugares nuevos, y si es en carrera “MEJOR”. Se destaca por preparar ricas comidas en nuestros entrenamientos y reuniones.


17017179_10154081913402202_6492105948332884103_o          BRUNO DELGADO    

Es el mas joven de nuestro Equipo con 28 años, comenzó con triatlón en varias distancias, pero duro poco en ese deporte hasta que ingreso al Deporte Aventura a sumarse al Equipo Chips Adventure.

Su profesión: Oficial de la Armada Nacional siendo actualmente Oficial Instructor en la Escuela Naval, de donde salio su apodo en el Equipo “El Marine”.  Fanático del deporte en general y de la organización de eventos deportivos. Organizo eventos de duatlón y triatlón  para la Federación de Triatlon del Uruguay, y XC Adventure race en dos oportunidades ya siendo parte del Team.

Gusta mucho de disfrutar del entorno en la naturaleza, compartir con su hija y con su Equipo de conocer y viajar por lugares nuevos, habiendo navegado bastante y recorrido varios países.


                        

David

DAVID VEGA

Esposo de Alejandra, Profesor de Educación Física con su grupo KM Running.  Fanático de los viajes y la planificación de carreras en el exterior. Una resistencia para los deportes de largo aliento que contagia al resto, comúnmente llamado en el grupo como “David Coperfield”.

Padre, trabajador, profe, y gran ejemplo de deportista que siempre se mantiene constante en sus entrenamientos y planificaciones. Con Ale fueron los últimos dos en formar parte del Team.


nico                        NICOLAS DAVYT

El Capitán del Equipo, Licenciado en Sistemas Informáticos, padre, corredor de aventura hace mas de 10 años, organizador de la carrera XC Adventure Race, siempre aportando todos sus conocimientos en todos los aspectos en beneficio de la unión del Equipo.

El buen sentido del humor, el respeto hacia todos destacan a “Nico”. Le encanta recorrer lugares nuevos, realizar recorridos y entrenar en ellos. Le gusta los viajes y la buena comida… También le gusta comer bastante de la buena comida jeje.

Referente de nuestro Equipo con años de experiencia, habiendo corrido carreras de aventura en varias distancias en nuestro país y en el extranjero.


                     MartinRivero

MARTIN RIVERO

Un referente en todo sentido para nuestro Equipo, “Serio como perro en Bote” como le dice Bruno, fuerte en todas las disciplinas del Deporte Aventura, no se da por vencido y eso es una de las características principales como corredor.

Trabajador, padre de dos nenes, aventurero de LEY, siempre aportando conocimientos al Equipo en todo sentido. Ha corrido carreras en varias distancia tanto de Ultra Trail, como de aventura en nuestro país y en el extranjero. Fanático de la vida outdoor y de compartir buenos momentos en familia y amigos. Para mantener esa carrocería firme cumple con la buena ingesta de alimentos jeje.


Libia                            LIBIA VICCO

Madre, Profe de Educación Fisica, corredora de aventura y de Ultra trail de gran experiencia. pasan los años y sigue corriendo a pata firme y rindiendo en todas las carreras que participa a nivel nacional e internacional. 

En estos últimos años consiguió buenos resultados en Ultra Trail. Se destaca de Libia la buena energía que tiene para la vida diaria y en el plano deportivo, siempre tranquila y con buena onda dispuesta a compartir y disfrutar buenos momentos. Cheff oficial del Team, cocina muy rico para las carreras, eventos, reuniones. Su alimentación es variada pero para las carreras su menú favorito siempre (2 pasas de uva).


moncho              SEBASTIAN BIANCHI

El toro del Equipo, un animal en el aspecto Deportivo. Los dotes de buena persona es el fundamental aspecto que destaca a Sebastian, siempre de buen animo, predispuesto a ayudar en todo lo que se necesita, excelente cocinero, trabajador en la curtiembre, cuida siempre de su familia y disfruta de la buena comida y de los entrenamientos “a lo loco”.  Gracias al Moncho con su forma particular de ser en la “Aventura Lobos Columbia” invito a Libia (sin conocerla) a que se una a nuestro Equipo, así que se destaca en las Relaciones Publicas del Equipo jeje.

MONCHO es una de las piezas fundamentales en nuestro Equipo! Siempre esa risa que lo define como Persona.-


Gallego                    DIEGO FONTAN

Un loco suelto, informático, padre, amigo, siempre de buen humor y con sueño, corredor experiente con años en el deporte en general. Otro de los Chips con mas experiencias en el Team.

Actualmente viviendo, trabajando en EE.UU, entrenando fuerte para poder realizar pruebas de triatlon, siempre con nosotros a la distancia dándonos buenas energías para seguir adelante con el Equipo. Pero confiamos que en poco tiempo podrá correr nuevamente con nosotros y reencontrarnos arriba de la Bike.


Merrell Chips Adventure Team
betete 2

AVENTURA 4×4 2017

Evento: Aventura 4 x 4 –  Etapa # 2 Ranking Uruguayo de Carreras de Aventura.
Lugar: Piriápolis – Maldonado – Uruguay.
Distancia: 75 km.
Disciplinas: Bike – trekking – boya cross – orientación – coastering.
Organizador: Ruben Trigo.
Equipo Merrell Chips Adventure:  Nicolás Davyt – Bruno Delgado.


La Previa

El sábado a las 22:00 salimos en camioneta desde Salinas con destino a Piriápolis, más precisamente al Hostel Piriápolis, ubicado a unas cuadras del centro logístico del evento.

A las 23.00 llegamos, descargamos todo, nos instalamos en la habitación7e1ea7c9-c911-4893-bbde-96da3b36ae2a y fuimos a cenar unas deliciosas pastas con atún y milanesas rellenas acompañadas de un refresco bien frío mirando una t.v en HD.

A la habitación, dejamos las mochilas de carrera prontas, bicis en condiciones para acostarnos a las 01.00 am, levantarnos a las 05.30 am y dirigirnos al centro de operaciones que nos quedaba a dos cuadras.

888


La carrera

Cronograma:

A las 06.00 check in.
A las 07.00 charla técnica.
A las 07.20 largada.
Suerte que llevamos todo pronto!!!

Nos dirigimos a la rambla de Piriápolis, en frente al Argentino Hotel para largar la carrera en bicicleta.

En pelotón y con rumbo oeste nos dirigimos al primer puesto de control en la cima del Cerro del Burro, dónde está el monumento al indio. este cerro lo subimos hasta la mitad en bike y luego terminamos subiendo en un trekking con zapatillas de mountain bike.

burro 2 burro

Bajada del cerro, rápida y a rodar fuerte con los dos equipos masculinos de Colonia Aventura y el equipo mixto de Gravedad Cero, lindo grupo, se rodó muy fuerte en el plano, y parejo en los tramos técnicos.

Varios puestos de control juntos y en grupo con el Equipo JLDC un par de minutos adelante nuestro, seguíamos marcando, sin mayores problemas en orientación pese a que cada equipo decidía a donde rumbear, las distancias eran cortas y a los pocos minutos seguíamos juntos nuevamente.

bike - copia 2 - copia

Llegamos al PC # 4, último PC antes de la llegada a la primer área de transición.
Bruno preguntando, ¿ Nico falta mucho ?
Evidentemente el verano le pasó factura:

deto

Llegamos al AT #1, comenzamos el trekking junto a Colonia Aventura y Gravedad Cero, a perseguir al equipo que iba adelante nuestro, JLDC Master.

Comenzamos a correr y caminar, caminar, caminar, y así seguimos hasta que encontramos con rumbo opuesto a JLDC Master, por momentos orientamos entre los 3 equipos: Gravedad Cero, JLDC Master y nosotros, hasta que en determinado momento cada uno decidió su camino.

Fin de la carrera desde el punto de vista “competitivo”  para nosotros, mala decisión e interpretación del mapa, un trekking que nos llevaría una hora aproximadamente, nos terminó costando 4 horas.

Fuimos, volvimos, intentamos, no entendíamos cual era el error hasta que volvimos al alambrado inicial, nos sentamos y nos planteamos intentar por última vez ya sabiendo que estábamos al fondo de la tabla!

betete 2 betete 3

betete

Hasta que luego de decidir seguir en carrera, como corresponde en las Carreras de Aventura, llegamos al PC # 5 con la alegría de continuar con la carrera.

Al fin encontramos el PC al SUR del cerro del Betete. Aleluya!!!

bete betete 5

betete 4

De ahí al PC #6 y luego al AT #2 para comenzar con otra etapa de mountain bike.

Llegamos al AT, dónde estaba un señor, su camioneta, nuestras dos bikes y las dos bikes de nuestros amigos del Team Alaska que andaban en la misma que nosotros, comidos por los tábanos.

9

(En rojo lo que deberíamos de haber recorrido, y en amarillo lo que hicimos con varios idas y vueltas)

La sonrisa a esa altura seguía al firme, como siempre!

pc 6

Bicicleta hasta el puente del arroyo Solís grande, y a ramblear desde el balneario Solís hasta el centro de Piriápolis, sin antes realizar una parada técnica a tomar unos refrescos en lata bien fríos con el equipo Los Apereá  ( Pablo Chavarría y Carlos Alba)   que estaba por ahí disfrutando de la carrera en el balneario Las Flores, y gentilmente y con un enorme gesto de humildad nos compraron una “latita” para cada uno de nosotros.

Muy agradecidos por esos pequeños gestos de grandes personas. 

coca

Llegamos al área de transición en frente al Argentino Hotel, quedaba parte de la carrera pero la organización decidió cortar la misma, dando por concluida la segunda etapa del ranking para nuestro equipo.

Llegamos cerrando filas prácticamente, pero llegamos.

Nos dimos un baño de agua fría en la playa, luego fuimos a almorzar, aprontamos el mate y aprovechamos el viaje de vuelta para hablar y aprender de los errores cometidos.

pano


Resumen:

Muchas risas nos hicieron olvidar rápidamente de lo que pasó en el cerro del Betete y nos permitió valorar los momentos que compartimos y los kilómetros que recorrimos entre amigos y en competencia.

Ahora resta seguir entrenando para el Desafío del Oeste.

Hasta la próxima aventura.

           #merrellchipsadventure #merrelluruguay #cubeuruguay #cubechips #becube

                                                                                                                                          boton-circular-negro-lapiz_318-70771  Bruno Delgado                                                                                                                                          217cd121c2ca6d8b134b45a62d2a41b4   Nicolás Davyt

MALDO ADVE

MALDONADO ADVENTURE RACE -2017 – Etapa #1

3314101

Evento: – Carrera de Aventura Etapa#1 RUCA2017
Lugar: Pueblo Edén – Maldonado
Fecha: 19/2/2017
Disciplinas: Bike – Trekking – Bike and Run – Orientación – Remo                              Organizadores: Sin Vergüenza Aventura 


Previa
Incertidumbre, dudas, ansiedad, y algún otro sentimiento típico de un nuevo arranque de año deportivo.

Para esta etapa formamos dos equipos:

MERRELL CHIPS Adventure Team Mixto Alejandra ISABELLA y Martin RIVERO.
MERRELL CHIPS Adventure Team Bruno DELGADO y Nicolás DAVYT.

El día previo (sábado 18) comenzamos con los preparativos, todos por la zona costera de Salinas, Parque del Plata y Guazuvirá.

A las 04.30 am ya estábamos prontos para comenzar a cargar el equipamiento de kayak, bicicletas y todo el resto, para luego tomar ruta interbalnearia en dos vehículos a las 05.00 am, llegar lo antes posible a dejar el kayak en el Arroyo Maldonado, una bici en Pueblo Edén y dirigirnos a la zona de la largada, un parador muy pintoresco entre las sierras.

Llegamos muy bien de tiempo, retiramos mapa, hoja de ruta, pechera de competencia (Bruno y Nico le aplicaron corte y confección por el calor, cortando las mangas de sus camisetas)

Comenzamos a analizar el mapa y la hoja de ruta, tomamos mucha mucha agua anmaptes de largar, comimos un rico desayuno, foto previa a largar, como siempre risas y buen ambiente típico en las carreras de aventura.

Todo listo, a la charla técnica a la hora 08.30 y esperar a las 09.10 la largada.

La carrera:

Puntual, 09:10 con un calor infernal comenzamos la carrera, nos esperaban 85/90 km de recorrido.

La largada se realizó bajo una lluvia de papeles de colores, que le dio un lindo marco a la carrera desde el inicio, comenzamos un bike&run entre sierras ya quemando y desgastando desde el principio, costaba acostumbrar nuestros cuerpos al calor.

DSCN4128 (2)

Llegamos al centro de Pueblo Edén dónde estaba la otra bicicleta y de esa forma comenzar la segunda etapa de la carrera, un tramo de bici muy entretenido y divertido donde tuvimos que transitar por sierras, caminos vecinales, unos bañados muy refrescantes, barro, pasto, tierra etc etc etc… en fin,  variado.

martinale

El equipo masculino esta etapa la terminó casi completa con el Team Oeste Aventura (Luis y el Negro Maguila), lo que hizo que sea una etapa sumamente divertida, dejando el calor en otro plano.

Finalmente sin errores en la navegación llegamos al AT en el Arroyo Maldonado, dónde dimos inicio a la etapa de remo, una etapa no muy larga en distancia, pero con mucha corriente en contra, árboles, ramerío y piedras en el camino, lo que terminó siendo una etapa cansadora y refrescante (muchos baños y zambullidas)

remo 2remo 1

Faltaba una bicicleta larga por las queridas Sierras de los Caracoles, pedal y pedal para los Chips.

El equipo masculino ya en segunda posición, buscaba mantener el ritmo para llegar en esa posición a la llegada.

En el PC#8 nos encontramos 4 equipos buscando el cartel del puesto de control, seguimos todos juntos llegando a la ultima transición casi en pelotón.

AT 10 – Comienzo del trekking.

Ultima etapa de la carrera, subir un cerro a la vista PC 11, bajarlo encontrar un cruce de dos cañadas, recorrerla y encontrar los PC 12,13,14, acá nos mojamos mucho ya que íbamos constantemente dentro del agua en una etapa de canyoning.

pc10DSCN4166 (2) arroyoDSCN4152 (2)

Restaba salir de las cañadas, encontrar una tapera y el PC 15, poner rumbo a un monte nativo y encontrar el mas buscado PC 16, de ahí a la antena PC 17 y directamente a la llegada.

Llegamos en segundo lugar junto con el Team JLDC Master, y en primer lugar llego el Team Mundo Running de Colonia, comandado por Omar Gonnet.

Por motivos reglamentarios, Mundo Running fue penalizado por no tener la totalidad del equipamiento obligatorio, lo que nos dio el primer puesto de la carrera de forma “compartida” con JLDC Master.


Resumen:

Compartimos un fin de semana a pura aventura entre amigos, terminamos dándonos un baño en la piscina del centro logístico de la carrera, entre las sierras, luego de 8 horas de competencia y esfuerzo, terminando el evento comiendo unas ricas pastas.

Recorrimos lugares increíbles que solamente el deporte aventura permite conocer.

Hasta la próxima etapa ahí vamos!!!
#merrellchipsadventure #cubebikes #becube #merrelloutside

DSCN4120 (2) DSCN4122 (2) LapreviaAlFinalDSCN4183 (2) Pc14DSCN4177 (2) PC13CapilokuritaDSCN4170 (2) lokuritabrunexDSCN4162 (2)

By Bruno

 

14590489_10153754267642202_7626741996878256556_n

ADVENTURE KIDS

El pasado domingo 30 de octubre de 2016 se llevó a cabo el evento denominado Adventure Weekend  organizado por nuestro Equipo de carreras de aventuras Merrell Chips Adventure. El mismo fue destinado a los más pequeños de la familia aventurera, participando niños desde los 3 hasta los 12 años.

remera-kids


El centro de operaciones fue el Lago Calcagno en el departamento de Canelones.

wind-flag-2

Temprano en la mañana comenzaron a llegar las familias, grandes y chicos aprontaron sus bicis, cascos, ropa y equipamiento necesario para realizar las diversas actividades que se desarrollaron durante toda la mañana del domingo hasta el mediodía.

14900327_10211016629757670_5237513191549181659_n14713617_10211016682318984_5400030911957845459_n


Se realizaron dos largadas, en primera instancia niños de mayor edad realizaron un recorrido marcado en bicicleta por el Parque Roosevelt, acompañados por sus familias, luego remaron para dar inicio a un trekking y finalizar la actividad con el pasaje por el puente con cuerdas.

14633069_10153754280592202_8576664580362359408_n14915661_10211016638397886_1911649883218377736_n

En segunda instancia los más pequeños comenzaron su búsqueda del tesoro con un recorrido en bicicleta en las cercanías del Lago Calcagno, posteriormente navegaron en kayak en una navegación muy divertida en la cual fueron siempre acompañados de los mas grandes y finalizaron con un trekking descifrando enigmas para encontrar el tesoro con la cual terminaba la actividad.


Por otra parte  hubieron  juegos inflables, cama elástica, pasaje de cuerdas para chicos y grandes, música y carrera de embolsados, los chicos y grandes pudieron realizar test de bicicletas y cascos BiciJuan.

14925274_10153754275437202_2399650875667158566_n14606323_10153754274087202_6284720645549059826_n


Se disfrutó de un fin de semana a pura aventura, realizando actividades juegos y deporte en un entorno outdoor increíble, finalizando con dos sorteos de calzado de nuestro main sponsor Merrell para dama y caballero respectivamente.

14938170_10153754269682202_4100004984334555778_n14601043_10153754264117202_4489567231908438243_n


El objetivo de Adventure Kids es difundir el deporte aventura y sus actividades a la familia en general, permitiendo participar a los mas chicos junto con sus padres siendo una experiencia inolvidable.

14925693_10153754281032202_9046509444524878816_n


Hasta la próxima aventura.

6

 

By MERRELL CHIPS ADVENTURE TEAM

 

14390966_10153661957647202_6806097927466586870_n

ADVENTURE TRAINING TEAM

Hace un mes que se creo nuestro grupo de entrenamiento “Adventure Training Team” luego de lo que fue el evento “Merrell Adventure Weekend” que realizamos en Parador Tajes.

 14224939_10153631505462202_3870441160475270621_n14485149_10153661957947202_6394446892871238745_n
Todos los sábados a las 08:00am nos reunimos en diferentes lugares para realizar entrenamientos de remo, bicicleta de mountain bike, trekking y orientación.

Hasta el momento el lugar de encuentro ha sido el Lago Calcagno donde concurrimos desde diferentes lugares en bicicleta a fin de combinar disciplinas.


14330164_10153631500702202_8948345312215870550_n 14469476_10153661957692202_5881309550208292230_n

A futuro tendremos recorridos marcados en diferentes lugares de Montevideo y Canelones, donde emplearemos hoja de ruta y mapa provistos por nuestro Equipo con el objetivo de poder emplear la brújula y seguir aprendiendo orientación como otra de las disciplinas del deporte aventura.

14390966_10153661957647202_6806097927466586870_n14237610_10153631505142202_2540988460404415665_n

A raíz del Campamento Aventura se formaron varios equipos que participaron en fechas del calendario de la Asociación Uruguaya de Corredores de Aventura como lo fueron: Desafío de Campeones y El Reto.

Ya varios integrantes del Adventure Training Team están preparando Zapadores de Acero y Expedición Cimarrones, conociéndose un poco mas sábado a sábado en los entrenamientos.

 

Nos vemos en el Lago Calcagno para disfrutar de las mañanas que se nos vienen con buen clima de primavera!

Días: Sábados – Hora: 08:00 am  (Si el sábado hay carrera no nos juntamos)


VIDEO ENTRENAMIENTO SÁBADO DE MAÑANA – REMO Y BIKE 

pp 

By MERRELL CHIPS ADVENTURE TEAM

14440705_643248329173759_4420533075474328547_n

ETAPA # 9 – EL RETO AVENTURA 2016 – CHIPS MASCULINOS

Lugar: San Pedro – Colonia

Fecha: 17-18 de Setiembre 2016

Distancia: 130 km

Y se fue una nueva fecha del campeonato de aventuras.

La previa

Una vez más dos equipos MerrellChips presentes en la línea de largada, aunque se extrañaron algunos de los compañeros Chips con los que hemos compartido otras aventuras durante el año, el ánimo estaba fuerte y queríamos largar lo antes posible.

La Carrera

Organizada de forma excelente y con muchos detalles en los que se notó el trabajo de sus organizadores para que sea un éxito,  con una buena dificultad en la orientación, lugares muy agrestes y técnicos, un equipo de trabajo y apoyo de calidad, por lo cual les podemos decir que es una etapa muy recomendable.

14354952_643246559173936_3785917663864433780_n 14355013_643246932507232_6408392495173935623_n

Nos dieron cena previa a la largada, un PC Burguer en la mitad del recorrido y un excelente almuerzo previo a la carrera, ESPECTACULAR!!!

Después de una buena pasta brindada por los anfitriones a la hora 22:00 pm del sábado se dio la charla técnica y largamos a la media noche del sábado en un rápido trekking de 3 PC que nos dejó a todos pistoneando y ahogados por lo rápido que la hicimos.

Llegamos rápidamente al AT a tomar las bicis y comenzó casi que en pelotón con la punta de la carrera a la vista, luego de muchos km´s y varios PC llegamos a la punta de la carrera donde ya a esa altura éramos 4 equipos  escapados y dando pelea, Uruguay Ultra Sports, JLDC y Sin Verguenza y nuestro Team.

Dimos alcance a Sin Verguenza y comenzamos a hacer diferencia, problemas técnicos hacen parar unos minutos al Uruguay Ultra Sports y nos solicitan apoyo por lo que se nos escapa Sin Verguenza, después de remarla bastante pudimos conectar de nuevo con la punta y seguimos unos cuantos km´s  juntos sacándonos chispas y a tope cuando nos damos cuenta que estamos solos adelante.

14333798_1336750493025512_1824948808321367986_n14433120_1336750489692179_5039814458495965978_n

Fue tal en entusiasmo que metimos con todo para hacer diferencia y esto nos hizo cometer un error de orientación y hacer 15 km de mas,  hasta que nos dimos cuenta finalmente de que estamos en un camino equivocado…

Frustración y bronca… tomamos el mapa y elegimos el sendero para volver, después de andar muchos km´s nos encontramos al UUS que venía en punta orientando en el segundo trekking seguido de JLDC.

Al llegar a AT para comenzar ese trekking  nos dicen que la punta está a una hora por lo que pusimos mucho empeño para darles alcance, una excelente orientación y mucha fuerza corriendo nos deja al finalizar el trekKing a 10 minutos atrás de la punta.

14322570_10209162659737191_9056182742040453116_n

Una rápida transición y “al agua a remar” a seguir descontando y “remandola”, entramos 4° al comenzar el remo y comenzamos un duro trabajo para alcanzar y pasar a los 3 equipos que teníamos por delante,  mucha coordinación, brazos y fuerza para salir del agua primeros con cinco minutos adelante. (era gracioso escuchar a nuestros contrincantes decirnos “apaguen el motor”)

Salimos extenuados del agua y con calambres en las piernas a causa del esfuerzo, rápida transición y arriba de las bicis nuevamente, faltaban unos muy duros 35km de bici por delante por lo que el trabajo en equipo era vital dado el viento en contra que teníamos, en varios puntos sentíamos pinchazos en los gemelos a punto de acalambrarnos, las cuestas y los senderos de monte eran durísimos a esa altura de la carrera.

14333627_1336781676355727_8464275880651827356_n

El éxtasis de los últimos km era incontenible mirando para atrás  y dejando todo procurando que no nos dieran alcance conociendo que grandes equipos y de mucho nivel estaban detrás nuestro.

La alegría de ser primeros en los últimos metros es única y el gran abrazo con mi compañero junto a su cara de detonado nos dice si… esto es lo que queríamos…

14333617_1335440179823210_2643382795414301415_n

Trabajamos duro pero lo hicimos…

Merrell Chips primeros de la general!!!!

A seguir disfrutando del Deporte Aventura y el entorno en la naturaleza rodeado de amigos.-

By David

VIDEO BY MAURO MIXTURA SPORT PLAY

14333792_1337620739605154_7571546944502276427_n

ETAPA # 9 – EL RETO AVENTURA 2016 – CHIPS MIX

La previa:

Todo se iba encaminando con el paso de las horas para encarar una nueva Etapa del Ranking Uruguayo de carreras de aventura.

Pronto pasaría Bruno a buscarme, los preparativos para que nada falte eran rigurosamente chequeados, solo faltaba cargar mi bici, chaleco y pertenencias ya que el resto de las cosas venían con Bruno.

Arrancamos con el auto cargado, el mate pronto y la ansiedad a flor de piel…

Luego de pasar la casa de Martín, ya saliendo le erramos…Tomando San Martín hacia afuera lo corregimos al toque y allí nació la frase de nuestro Equipo “Este lugar no tiene onda”,  frase que utilizamos cada vez que anduviéramos perdidos en carrera.

14440705_643248329173759_4420533075474328547_n

A pesar de sentirnos motivados y confiados, teníamos por delante el desafío de la orientación nocturna, algo desconocido para ambos y no era poca cosa.                                     Y así entre charlas, mates y alfajorcitos llagamos a San Pedro.                                              Aprontes, reencuentros, saludos, cena, charla técnica, un pequeño descanso y de pronto todos abajo del arco…

La carrera:

Comenzamos con un trekking rápido y corto que lo sorteamos muy bien, volvimos al AT, tomamos las bikes y salimos.                                                                                                                      Pronto una llovizna amago un poco para complicarnos la noche pero paso enseguida.

14330147_10153650524192202_7820638121043073364_n

Las horas pasaban y nosotros buscábamos taperas, transitando montes, bañados y entre bostezos y pinchazos, errores y aciertos en la navegación, nos sorprendió el amanecer. No faltaron a la cita tampoco las risas, las miradas serias, el “como estas?”, el vamo arriba!, la mirada curiosa de los novillos y hasta la compañía de “Arturito” un Border Collie que amigablemente nos acompaño gran parte del segundo trekking.

14317415_10153650525842202_6527525185633926842_n 14370122_10153650525782202_3868094339903684227_n

Las horas sumaban cansancio y con ello algunos pensamientos negativos, pero el apoyo, los cuidados y la complicidad que existía entre nosotros los borraba para dar paso al “Se puede” y al deseo de continuar corriendo mientras se pudo y caminando hasta que el dolor o las fuerzas no permitían dar un paso más…

14445974_643254055839853_8779226775165422113_n

14390854_643253749173217_94547232800250649_n 14433167_643250115840247_1593771224869922513_n

Ya con fuerzas casi inventadas y con la inminente caída del sol, llegamos al segundo AT después de horas de PC, alambrados, cañadas, rocas, y hasta unas hamburguesas que repusieron energías sumado a la buena onda del Staff de la organización (Que fue excelente).

666 14322660_10153650524822202_5225478440162448749_n

Allí estaba Omar que con una sonrisa salió a alcanzarnos y después de un emotivo abrazo nos felicito y nos hizo sentir que valió la pena el esfuerzo, que la aventura es eso, es tener el valor de dar un paso más y no rendirse siempre que exista una esperanza…

14448971_643257552506170_5493869351232617884_n

 

Como siempre disfrutamos de un fin de semana a pura aventura, como nos gusta disfrutar, entre amigos, disfrutando del entorno outdoor, recorriendo lugares hermosos.

Post Carrera:

El retorno mas complicado (Colonia – Montevideo), debiendo parar dos veces a tomar café, y parada técnica de unos 40 minutos para descansar… Pero VALIÓ LA PENA EL ESFUERZO!

Gracias Bruno.-

Merrell Chips Adventure Mix

By Libia.-

adventue

ADVENTURE WEEKEND INVERNAL

El fin de semana del 23 y 24 de Julio se llevo a cabo el evento Merrell Adventure Weekend, en Parador Tajes – Canelones.

Las actividades que se realizaron fueron: trekking de día y de noche, mountain bike, orientación, remo en kayak, mesas de trabajo y camping con todo el grupo de participantes.

El sábado 23 a las 09:00 comenzaron a llegar los 30 participantes, entre ellos concurrieron corredores de aventura con experiencia así como también mucha gente nueva interesada en conocer que es el deporte aventura. Luego de entrega de kit, mapas y bienvenida a los corredores, se dirigieron a la zona del camping para dejar todas sus carpas armadas y quedar prontos para disfrutar de las actividades.

Actividades desarrolladas el sábado 23

En la mañana se dividió al grupo de principiantes en dos, realizando kayak y recorrido de trekking con orientación básica.

remo 2remo

Un tercer grupo de corredores de aventura realizo un trekking de 11 km en formato “carrera”

trekkingtrekking 1

Ya para el mediodía, los grupos principiantes rotaron las disciplinas, mientras que los que tenían experiencia en orientación comenzaron el recorrido en MTB de 30 Km.

Otros corredores de aventura decidieron por realizar un entrenamiento de remo de 8.5 km. El grupo de principiantes realizo un recorrido en MTB de 26 km.

bike escuela cube bikes

Ya para la caída del sol los participantes se tomaron un baño de agua caliente para posterior armado de fogón y compartir la tarde noche en grupo con nuestro equipo.

Se realizaron charlas, mesas de trabajo donde se mostraron y explicaron diferentes tipos de mapa, equipamiento obligatorio exigido en diferentes tipos de carreras de aventura. En esta instancia los participantes preguntaron y se sacaron todas las dudas que fueron contestadas por los integrantes de nuestro equipo así como también por los corredores con experiencia que participaron.


Luego se compartió cena

Finalmente un grupo de 10 aventureros de raza salieron a realizar un trekking  nocturno acompañados por algunos de los integrantes de nuestro equipo, fueron un poco mas de  2 horas, finalizando la actividad del primer día a las 23:15.

trekking noche


Actividades desarrolladas el domingo 24

A las 09:30 se comenzaron las actividades con un grupo realizando el recorrido largo de MTB – 55 km. Otro grupo grande realizo el trekking de 11 km con orientación, junto a los integrantes de nuestro equipo al fin de evacuar dudas “sobre la cancha”.

Finalmente varios participantes terminaron la jornada de actividad con remo en el Río Santa Lucia. Posteriormente continuando con el cronograma planificado se  realizaron los sorteos, foto final y despedida.

En resumen  se compartió un fin de semana a pura aventura, en un entorno increíble como lo es Parador Tajes con su Parque Suárez del BPS, su río Santa Lucia . Nuevos corredores se sumaran a las próximas fechas del Ranking Uruguayo de Carreras de Aventuras.

Una alegría enorme para nuestro Equipo Chips, haber pasado el fin de semana con todos los participantes, los cuales son los que hicieron el evento posible y merecen nuestras FELICITACIONES.-


Agradecimientos

Juan Acuña por ayudarnos en las gestiones del Parador, así como a todo el personal del mismo.

Ingeniera Ana Quintillán e Ing. Agr.Jorge Muzante, por autorizarnos a realizar algunas actividades en el excelente Parque Suárez.

Enrique Gomez por ayudarnos con la logística del remo, y  compartir junto a su equipo JLDC Adventure Team experiencias con los participantes.

Al padre de Martín que nos ayudó con su lancha en tema seguridad en el agua.

A todos los Corredores con experiencia que se sumaron como entrenamiento y enriquecieron la jornada nocturna compartiendo experiencias y consejos: Nando, Quique, Gaby, Gabriela, Carlos (Zorro), los amigos de las Aguilas (Fer y Luis), Alen y Fernando.

A nuestras familias que nos “bancan” y “bancan” al firme con todas las actividades que nos proponemos.

Hasta la próxima aventura…

Merrell Chips Adventure Team

CALENDARIO CARRERAS DE AVENTURA 2016

descarga

CALENDARIO CARRERAS DE AVENTURA 2016

ENERO                                  DE SOL A SOL VERANO
FEBRERO                             MALDONADO ADVENTURE RACE
MARZO                                 AVENTURA 4 X 4
ABRIL                                    DESAFIÓ DEL OESTE
MAYO                                   AVENTURA 100 X 100
JUNIO                                   ECO COLONIA
AGOSTO                              DESAFIÓ DE CAMPEONES                                                                           DE SOL A SOL INVIERNO
SEPTIEMBRE                     EL RETO
OCTUBRE                            ZAPADORES DE ACERO
NOVIEMBRE                      EXPEDICIÓN CIMARRONES
DICIEMBRE                        AVENTURA URBANA

 

By Bruno

EQUIPAMIENTO CUBE BIKES

Para esta temporada 2016/2017 presentamos nuestra nueva indumentaria para ciclismo de la marca Alemana CUBE BIKES.

CASCO

En los siguientes links de acceso se pueden apreciar las caracteristicas de las zapatillas Cube Schuhe MTB y a los cascos Cube Helm AM SL

http://www.cube.eu/equipment/schuhe/mtb-series/product/cube-shoes-mtb-cmpt-blackline/

http://www.cube.eu/equipment/helme/mtb-series/product/cube-helmet-am-sl-blacknblack/

cubeBICIMUNDO

EQUIPOAA

   CASCO CASCCO

Ahora a ajustar el casco, trabar las zapatillas en los pedales, cargar agua y a disfrutar de la naturaleza y la vida #outdoor ! ! !

Hasta la próxima aventura.-

 

By Bruno