Relato Aventura 100 x 100

PREVIA:

El domingo 6 de mayo a la hora 02:30 am comenzó a despertarse el equipo. Martín, Bruno y Atilio “el debutante” por un lado desde el centro de Montevideo, Nico, Gaby y Libia desde Pocitos. A las 03:30 am estábamos divididos en dos vehículos para salir rumbo a San Carlos – Maldonado.

Primer parada obligatoria: “El termo de Atilio” y la “Volcada de agua hirviendo de Bruno” (A sufrir un poco, duró poco el dolor gracias a las cremas de Martin y Libia)

Segunda parada obligatoria: “Búsqueda de la cancha de fútbol 5” (El error en navegación por GPS fue breve)

Llegamos a las 05.45 am a la cancha de fútbol 5 donde se realizaba el check in y la largada de la carrera en la ciudad de San Carlos. Como siempre comenzamos rápidamente a aportar nuestras bicicletas, las mochilas, retiramos el mapa, hoja de ruta y a marcar los puntos.

Mapa utilizado en carrera

Charla técnica y a correr.

LA CARRERA:

Comenzamos con un trekking dentro de la ciudad de San Carlos con tres PC los cuales se podían marcar en el orden que el equipo decidiera, largamos los 6 juntos  pero en el segundo PC, Martín y Atilio “El Debutante” que corrieron la distancia short se separaron e hicieron su recorrido, mientras que Nico, Gaby y Libia, Bruno comenzaron a correr a buen ritmo para terminar lo más rápido posible el trekking. Llegada al área de transición y rápido a las bikes.

                      

Meta pedal, Merrell Chips Mixto y Masculino junto a  Gravedad Cero, Sirius, Oeste Aventura, Sin Vergüenza fuimos hasta el PC 07 dónde cometimos nuestro primer error de orientación, en el cerro donde se encuentra “San Francisco” en el km 130 de la ruta 9, pasamos 40 minutos “peludeando” por equivocarnos en la subida que era muy sencilla. Le entramos por el camino oeste y claramente la subida era por el camino este.

                       

A lo lejos y entre los arboles vimos  las cabezas naranjas de Nico y Gaby y no quedaba otra que intentar avanzar y cruzar el “Mato” con Fernando y Luisito de Oeste Aventura, voluntad, bicicletas arriba de la cabeza y a seguir peludeando. Finalmente llegamos al monumento con las bicis y marcamos el PC, bastante cansados por lo cierto.

Bajamos de las bikes y nos dirigimos al AT 1 en frente a la entrada del Arboretum Lusshich. Acá dejamos las bicis y trepamos al PC 8, Merrell Chips Mix junto al equipo Gravedad Cero segundos y terceros en mixtos respectivamente a esa altura de la carrera, veníamos bien hasta que nos confundimos de camino y salimos al PC 10,  nos faltaba marcar el PC 09, vuelta atrás al PC 9, y de nuevo al PC 10, segundo y último error de orientación de la carrera para el equipo mixto.

                    

                                        

                                                       

Restaba marcar PC en Punta Ballena, en la Punta del Chileno, y al este del Arboretum. En la playa de las grutas aprovechamos a darnos un bañito y a disfrutar de la tarde de domingo con mucho sol. Valió la pena perderse y estar solos en carrera, da tiempo para estas cosas. Seguimos trekkineando alternando entre caminata y corrida, nos costó bastante y estábamos un tanto cansados, pero finalmente llegamos al AT.

                        

Vuelta en bike solos con Libia hasta el PC 14, 15 y llegada a San Carlos. Recorrido completo, sacamos adelante una carrera que para nosotros fue muy difícil de encarar  y no nos dimos por vencidos.

Nos vemos en la próxima aventura.


Notas:

1- Salute y muchas GRACIAS Libia!

2- Nico y Gaby también hicieron de las suyas en el Arboretum, igualmente lograron quedarse con el segundo puesto en Caballeros

2- Martin y Atilio salieron segundos en la distancia promocional. FELICITACIONES ATILIO y la próxima por favor no abras tanto el termo!!!!


   By Bruno

Leave a comment